La nueva imagen del múltiple campeón marplatense lo muestra con los brazos y las piernas abiertas y la pelota a punto de impactar contra su pierna izquierda, rememorando la atajada al remate del francés Kolo Muani.
La atajada con la pierna izquierda que evitó el gol de Francia en el minuto 123 de la final en Qatar 2022 y permitió a la Selección Nacional convertirse en campeón mundial es la nueva imagen que muestra la gigantografía de Emiliano “Dibu” Martínez. El “selfie point” renovado permanece en la esquina de Corrientes y diagonal Alberdi.
El arquero marplatense, flamante campeón de América, está inmortalizado bajo los tres palos del arco de la Plazoleta Astor Piazzolla, que se construyó en 2005 con motivo de la Cumbre de las Américas.
Los trabajos se concretaron este martes a la mañana a cargo de personal municipal de diversas áreas; del secretario de Producción, Fernando Muro, y del titular de pinturas Valen, Cristian Pugliese. “Todo esto se realizó a pedido de la gente y lo habíamos decidido hace dos semanas, todavía Argentina no había ganado la Copa América”, contó Pugliese.
La nueva imagen del múltiple campeón marplatense lo muestra con los brazos y las piernas abiertas y la pelota a punto de impactar contra su pierna izquierda, rememorando la atajada al remate del francés Kolo Muani. Cabe recordar la secuencia: se jugaba el tiempo adicional de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, que empataban en 3 y el marplatense protagonizó lo que para muchos aficionados se convirtió en la mejor atajada en la historia del equipo argentino, ya que permitió la tanda de penales y la consagración del conjunto albiceleste.
La nueva gigantografía tiene 2,70 metros de alto, 4.05 metros de ancho y se terminó de retocar el lunes en un taller de la ciudad. Fue instalada en el mismo lugar que la anterior, bajo el arco de la plazoleta Astor Piazzolla. Llevará una leyenda que reza “Mejor arquero del mundo. Dibu Martínez. Orgullo marplatense”.
Infaltable
Desde que se instaló la primera gigantografía, hace más de un año y medio, el sito se convirtió en el punto obligado de marplatenses y turistas para tomarse una foto recordatoria de Mar del Plata. Así, el sitio se sumó a las típicas postales marplatenses y la renovación se da en consonancia con el inicio de las vacaciones de invierno y la consiguiente llegada de visitantes.
“Toda esta renovación y puesta en valor se hace para que la gente venga a sacarse fotos con la atajada del minuto 123”, resaltó Pugliese y adelantó que allí mismo se instalará la estatua del “Dibu”, aunque no precisó cuándo.
“Este es un primer paso -dijo el titular de pinturas Valen-, ya que después acá se instalará la estatua, todo con un sistema de padrinazgo”. En ese sentido, recordó el mural recientemente creado en la escollera Norte que también se hizo en honor al arquero marplatense y cuyo padrino del sector es su propio padre, “Beto” Martinez.
Los amantes del fútbol y fanáticos del “Dibu” ya tienen un nuevo lugar dónde fotografiarse con el ídolo.